Creemos que como sociedad y como individuos, todos tenemos el derecho a vivir sin dolor físico y emocional, tenemos derecho a recibir una atención adecuada en las últimas etapas de nuestra vida, sin importar la causa de la enfermedad.

En 1992 integró el primer módulo que brindó dicha atención en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, el cual hasta el día de hoy continúa en servicio aún bajo su supervisión.

El 9 de diciembre de 2014, finalmente después de innumerables participaciones del Dr. Montejo, un gran equipo de instituciones y médicos se tuvo un gran logro, ese día se publicó en el Diario Oficial de la Federación la NORMA Oficial Mexicana NOM-011- SSA3-2014, Criterios para la atención de enfermos en situación terminal a través de cuidados paliativos. Esa NOM señala que los pacientes con enfermedad en etapa terminal tienen el derecho de recibir cuidados paliativos y la obligatoriedad para las instituciones de salud en brindar esa atención.

Utilizamos la mejor capacidad de gestión para hacer cumplir las leyes de Cuidados Paliativos en la República Mexicana para brindar a la sociedad lo mejor siempre.