Creemos que como sociedad y como individuos, todos tenemos el derecho a vivir sin dolor físico y emocional, así como a recibir una atención adecuada en las última etapa de nuestra vida, sin importar la causa de la enfermedad.
En 1992 integró el primer módulo que brindó dicha atención en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, el cual hasta el día de hoy continúa en servicio.
Utilizamos la mejor capacidad de gestión para hacer cumplir las leyes de Cuidados Paliativos en la República Mexicana para hacer de estos una realidad, defendiendo el derecho a una vida sin dolor y una muerte digna.
Consideramos que una forma de cuidar a la comunidad, más allá de proporcionar nuestros servicios, consiste en traer a la mesa un tema que es desconocido por la mayoría de los mexicanos.
Buscamos hacer difusión de los cuidados paliativos, generar espacios de difusión y debate que motiven a la sociedad a involucrarse en los mismos, exigir lo que hoy a nivel mundial se considera un derecho humano y mejorar los espacios de atención de las personas con enfermedades crónicas-degenerativas en etapas avanzadas.