Dr. Gustavo Antonio Montejo Rosas

FUNDADOR

Médico Anestesiólogo y Paliativista, fundador de la FMMP en 1992, así como su Presidente durante 24 años. Participó en la instalación de la primera Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital Civil de Guadalajara. Ponente en múltiples seminarios nacionales e internacionales de Cuidados Paliativos. Cuenta con Maestría en Cuidados Paliativos por la Universidad Alberta en Canadá. Participó activamente en foros para la aprobación de la Ley de los Derechos a los Cuidados Paliativos aprobada en Diciembre 2014 y publicada en el Diario Oficial de la Federación. Profesor en U.d.G. de diversas asignaturas del área médica.

Miembros del Consejo

Gregorio Reyes Sánchez

Presidente

Arquitecto por la Universidad de Guadalajara, cuenta con un Diplomado en Dirección por el ITESO. Empresario, Director de “Pastelería El Rey de Chocolate” que realiza producción y venta de pasteles. Participa como voluntario con enfermos en etapa terminal en la Fundación y de forma independiente en el Albergue “Amigos de Juanita y Fernando”.

María Teresa Rangel Córdova

Vice presidente

Es contador privado y se dedica a la venta de bienes inmuebles. Realizó estudios del Diplomado en Medicina y Cuidados Paliativos con el Dr. Montejo en FMMP, y diversos cursos de Cuidados Paliativos para el voluntario y ha participado en diversos congresos de Cuidados Paliativos.

Ma. de los Ángeles Nuño Arias

Secretaria

Empresaria, licenciada en mercadotecnia y finanzas. Médico homeópata y de flores alternas. Terapeuta en sistema Reiki. Cuenta con un diplomado como Terapeuta en sanación Sanadora.

Susana Medina Mora Cravioto

Tesorera

Lic. en Actuaría por la UNAM, maestría en Comunicaciones por ITESO, diplomados en Comercio Internacional (ITESM.) y Proyectos de Inversión  por la OEA-UAG. Miembro de la Asamblea del Colegio Francés Albert Camus durante 25 años ininterrumpidos, fungiendo como Presidente, Secretario y otros. Profesora de la asignatura “Estadísticas” en ITESO y en la Universidad Anáhuac, CDMX. por corto tiempo. Ha realizado actividades profesionales en investigaciones de mercado, marketing internacional e informática y cursos de Cuidados Paliativos.

Ana Bertha González

Vocal

Es pintora, fotógrafa y arrendadora de bienes inmuebles. Dedicada al crecimiento interior y a ayudar a los más necesitados. Realizó estudios del Diplomado en Medicina y Cuidados Paliativos con el Dr. Montejo en FMMP, y diversos cursos de Cuidados Paliativos para el Voluntario, ha participado en diversos congresos de Cuidados Paliativos.

Regina Elizabeth Cano

Vocal

Médico especialista en Medicina Familiar de los Estados Unidos. Durante su formación médica en Cincinnati trabajó con el equipo interdisciplinario de Cuidados Paliativos en Christ Hospital y también tuvo una rotación en Cuidados Paliativos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati. Participó en el VIII Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos en la Ciudad de México en abril 2016. Ha sido miembro del consejo de FMMP desde 2016.

Martha Coppelia Velez Hernández

Vocal

Médico y anestesióloga por la UNAM con especialidad en manejo del dolor y cuidados paliativos así como especialista en psicoanálisis. Ha desempeñado diversos cargos en direcciones y jefaturas dentro de dependencias de salud, como la Cruz Roja y Centro Médico Puerta de Hierro. Profesora, coordinadora y coautora de múltiples textos dentro del área de salud, así como miembro de distintos organismos dedicados al estudio del dolor. Actualmente médico paliativista en Palliavite S.A. de C.V.

Esmeralda del Carmen Ramírez Delgado

Vocal

Psicóloga y tanatóloga, especializada dentro del área de cuidados paliativos, intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos. Con experiencia como docente y coordinadora de especialidades de: Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos, así como en tanatología. Así como psicóloga clínica y tanatóloga en Palliavite S.A de C.V.

Hartwig Stein

Vocal

Trabajador social licenciado en pedagogía social por la universidad de Tuebingen y maestro en educación por la Academia Profesional de Sttutgart. Ha trabajado para diferentes universidades, desempeñando diversos cargos en coordinación, docencia y asesoría, entre ellas la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Chicago y actualmente en la Universidad Panamericana. Ejerce como Trabajador Social en cuidados paliativos en Palliavite S.A de C.V.

Uriel Emilio Pérez Gallegos

Director General

Médico egresado de la Facultad de medicina de la UDG, con un Diplomado en Recaudación de Fondos por la AFP (Association of Fundraising Professionals) y un Diplomado en Fortalecimiento de Capacidades Directivas para OSC por Fondo Unido México/United Way. Coordinador del colectivo «Cuidados Paliativos, Trabajo de Todos», en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.